salarios_australia¿Sabes cuánto gana un egresado de Australia?

Muchos de ustedes me han preguntado cuales son las condiciones laborales en Australia. Y sinceramente es una pregunta que es dificil de contestar ya que mucho depende del area profesional a la que uno se enfoque.

Sin embargo, me parece buena idea compartirles este articulo que publicamos en Destino Australia que me imagino les dará una buena referencia.

 

Australia se ha consolidado como una economía sólida que ofrece excelentes oportunidades laborales a sus egresados.

 

Esta semana se presentó el análisis anual de salarios para egresados en Australia. Los resultados indican nuevamente la solidez que tiene la economía australiana y las oportunidades laborales que existen para sus egresados.

 

En promedio un egresado de una licenciatura en Australia obtiene un salario inicial anual de $49,000 dólares australianos que equivale aproximadamente a $540,000 pesos. Esta es una diferencia sustancial con respecto al salario de un recién egresado en México que obtiene en promedio un salario mensual de 13,000 pesos (Con base en datos de El Universal México).
Como resultado un recién egresado de Australia gana casi 4 veces más que un recién egresado en México. La diferencia es aún más interesante cuando se considera que los programas de licenciatura en México tienen un costo similar a estudiar tu licenciatura en Australia.

 

La diferencia es mucho más grande para los recién egresados de programas de ingeniería. Ya que en promedio un egresado de ingeniería en Australia gana $56,000 dólares australianos que equivale aproximadamente a $620,000 pesos. Además los datos de Graduate Careers Australia indican que más del 80% de los egresados obtienen un empleo en tan solo tres meses.

 

Para estudiantes de programas de maestría y posgrado las condiciones laborales también se destacan. En promedio los estudiantes de posgrado obtienen un salario anual de aproximadamente $845,000 pesos ($70,400 pesos mensuales).

 

Australia es uno de los pocos destinos educativos que permite a los estudiantes internacionales laborar durante sus estudios. Y debido al sistema de migración que tiene el Gobierno de Australia existe la posibilidad de los estudiantes internacionales consideren la opción de laborar en Australia al terminar sus estudios (previa autorización del Departamento de Migración). Para conocer estas opciones es importante contactar al Departamento de Migración del Gobierno de Australia.

calidad_300x240

 

Nosotros en Destino Australia te apoyaremos a encontrar la mejor opción educativa para ti. Australia es un destino educativo recomendable que te da una excelente preparación para el mundo laboral. Ponte en contacto con nosotros y conoce las oportunidades de licenciatura,intercambiomaestría que te ofrecen las universidades australianas.

 

 

 

Análisis realizado con información publicada en El Universal, CNN Expansión y Graduate Careers Australia por medio de las siguientes ligas: http://mejoresuniversidadesdemexico.mx, http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2009/10/22/conoce-las-carreras-mejor-pagadas y http://www.graduatecareers.com.au/


This entry was posted in Aventuras en Australia. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *