Cortas desde Sydney

Saludos desde Sydney!!!

Ya ha llegado la primavera… una vez mas he sobrevivido el torrencial invierno australiano! Bueno la neta es que ni siquiera nieva por acá y lo mínimo que alcanzamos es 5 grados… pero bueno para este mexicano el frío si se siente!

No puedo creer que ya es Septiembre y como diría mi abuelita… ya se nos fue otro año!

Mil cosas han pasado últimamente como siempre por acá. Y bueno empezando con decir que mi computadora se ha descompuesto y por la misma razón no he podido escribirles.

Así pues ahora les escribo desde la computadora de mi querida canguro Dimity.

En esta ocasión prefiero dar una corta reseña de mis últimos acontecimientos en Australia para actualizarles de mi vida.

Espero ustedes hagan lo mismo!!! Hace mucho que no sé de ustedes. Eso si los que me han escrito mil gracias! No saben que bien me hace leer sus e-correos.

Cortas desde Australia

Por donde empezar! Me siento como corte informativo… mil noticias en pocas palabras.

Empecemos con una información importante para la industria tortillera mexicana. Acabo de comprobar un experimento importantisisimo. Resulta que hace una semana abrí el congelador y ahí Escondido entre los eucaliptos y el carnero australiano me encontré el tesoro mas maravilloso del mundo… unas tortillitas Milpa Real!!! Bendita la tierra del maíz!!

El paquete de tortillas había estado 8 meses en congelación. Debo aceptar que por un Segundo (solo uno) pensé tirarlas al bote de basura orgánica. Pero nooooo como iba dejar pasar esa oportunidad. Unas tortillas Milpa Real se cotizan en estos lugares y estas fechas mas que un barril de petróleo!!!

En fin… me dije a mi mismo… si los dinosaurios del Yurasis Park aguantaron congelados porque mis Milpa Real no? Y que me las echo… me hice unas quesadillas de huitlacoche buenisisisisismas… la verdad acá no consigo Huitlacoche pero con los honguitos de las Milpa Real me sabían a lo mismo jajaja!

No para nada. Las Milpa Real aguantaron sin hongos y estaban buenisisisismas. Así pues ya saben ahora que unas tortillas milpa real aguantan por lo menos 8 meses en el congelador.

Yo debo de decir que soy una persona muy responsable. Así que al día siguiente de abrir las tortillas fui a conseguir un Pepto Bismol.

Así pues llegué a la farmacia australiana y le dije a la atenta señorita… oye guerita tienes Pepto Bismol. Ella me contesto “Pepto Biswhaaaat?”. Me imagine que como siempre mi acento le impidió entender mi petición así que intente de nuevo enfatizando mi ya perfeccionado acento oztraliano… “Piptooouu Bimoooul guerita”. Y ella me replico de nuevo “Piptoooou Biswhaaaat”. Así pues intente una ves mas…. “Pipppp tuououou Bismeeel”. Una vez mas me puso cara de what.

Yo no iba a perder esta partida así que me di a la tarea de explicarle de que se trataba. Le dije… mira guera el Pipto Bismoul es una medicina de color rosa que sirve para curar todo (bueno por lo menos así lo usamos en México!). Tienes diarreita… Pepto…. andas estrecho… pepto… agruras… pepto… dolor de cabeza… pepto… es mas algunos lo usan incluso como anticonceptivo… por su puesto que ni si quiera quise entrar en detalles!!!!

Bueno el caso es que la guerita farmaceutica me dijo que no había una cosa así en Australia. Y por cierto que mucho menos tienen Alka Seltzer o Sal de Uvas Picot! Yo la neta no se como le hacen.

Pero lo importante es que sobreviví… las tortillas ni el sueño me quitaron! Comprobado 8 meses en el congelador y no pasa nada.

Siguiendo con las cortas de Australia les cuento mi experiencia con mi examen de manejo. Cómo sabrán pase sin problemas y sin mordidas el examen teórico pero temo decirles que el examen practico fue un fracaso!!! Malditas sean las leyes de seguridad australianas… llevo 10 años manejando y me reprobaron.

El caso es que fui muy confiado ha hacer mi examen y creanme que se convirtió en mi peor pesadilla. Llegue temprano a la oficina de licencias yo muy seguro de mis habilidades de manejo y recordando las sabias palabras de mi madre… “mijo si puedes manejar en la Ciudad de México puedes manejar en cualquier lado”… pues en Sydney no jefa!!!!

La que me checo mis habilidades era toda una nazi. Se la paso dándome ordenes… súbete al carro!! Dale a la izquierda!!! A la derecha!!! Freeeena!!!

Por supuesto yo estoy acostumbrado a que me hablen suavecito… no tan golpeado! El caso es que me dio pánico escénico y perdí mis habilidades de taxista… bueno de hecho lo contrario adquirí mis habilidades de taxista jaja. Pues evidentemente no le gusto a la señorita mis habilidades al manejar.

Además me paso de todo durante el examen… me salio un gatito a la mitad del camino… luego un ciego cruzando la calle… y para finalizar casi nos arrolla un camión en sentido contrario. Bueno que eso no cuenta en Australia… no le dan a uno puntos extras por eso??? Por supuesto que no.

Acabamos el examen y con una sonrisota en la cara… me dijo la señorita… “Keri Ramirez todo salio bien pero cometiste una pequeña infracción, así pues quedas reprobado”.

Por un segundo pensé sacar mi billete de 50 pesos y decirle… ya se ya se… mira acá esta tu propina y cómprate una torta de eucalipto. Pero creo que esas costumbres no son bien vistas por acá.

Como consecuencia fui re-clasificado a la categoría “L” según esto que significa “Learner” pero yo mas bien digo que el L de “Looser”. Pues no puedo manejar sin estar acompañado de un adulto y no puedo rebasar mas de 80km por hora… mis papas están felices!

Según dicen esto va aumentar mi expectativa de vida… y la de Australia!!! Pero a mi no me importa… esto no se va quedar así. Ya pedí una revisión de mi caso y ahora vamos por la revancha donde prometo que manejare… mas lento que una viejita en el periférico… mas lento que una patrulla persiguiendo a un ratero…bueno mas lento que las políticas del presidente FOX!!!!

En fin me estoy preparando ampliamente, leyendo, revisando y practicando todas las medidas de seguridad al manejar que por 27 anos han estado ausentes de mi vida… creo que no me queda mas que pedirle a la virgencita de Guadalupe que si paso el examen de manejo en Australia prometo manejar bien jaja.

Deséenme suerte… esta ves si la necesito!!!

Reciban un fuerte saludo desde Sydney.

Keri

This entry was posted in Aventuras en Australia. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *