Telenovela Australiana

Telenovela Australiana

Saludos a todos desde Sydney!

Es como siempre un gusto para mí compartir un poco de lo mucho que sigo viviendo por acá. Además que es una manera para seguir en contacto con todos ustedes.

Hoy finalicé un fin de semana de maravilla. El clima en Sydney ha estado de maravilla y lo más interesante es que tuvimos fin de semana largo! Resulta que celebramos este Lunes el Día del Trabajo e irónicamente ese día no se trabaja!

Y que fin de semana… el sábado fuimos a la playa y vimos delfines en la Bahía de Sydney (vaya que el departamento de turismo esta hacienda bien su trabajo ja), el Domingo fuimos al festival latino a echar el jarabe tapatío y el son jarocho y hoy Lunes empezamos la mañana con el triunfo de la selección… en vivo desde Perú hasta Australia!!!

Así pues era momento de terminar este agitado fin de semana largo en casita. Por la tarde Dimity se fue a su clase de Dimity yo me quede “disfrutando” la televisión australiana. La verdad de las cosas es que la tarde no iba nada mal hasta que dieron las 6 de la tarde.

Juro que escuche el reloj de mi casa dando las seis y me dio escalofríos… “nooo las seis de la tarde nooooo!!!!”

Y es que las seis es la hora de las telenovelas en Australia… que horror!!!

Cual guión de Ernesto Alonso me encontré completamente en pánico cuando sintonizaba los distintos canales de la TV australiana y solo encontré las terribles telenovelas australianas!!!! Terribles! Terribles! Terribles!

Y yo nunca he sido muy fan de las “comedias”… bueno esta bien, confieso que era fan de “La Dueña” y Angélica Rivera… todos fuimos fans de alguna comedia!

Angelica Rivera

El caso es que estas telenovelas australianas son malísimas. Empecemos diciendo que solo hay dos telenovelas… así como lo oyen solo dos!! En México “al aire” hay por lo menos unas 10 y eso sin contar las venezolanas que pasan en la mañana. Bueno pues acá solo hay dos!!!

Y vaya los nombrecitos… una se llama “vecinos” (neighbours) y la otra “home and away” la cual es traducida como “casero y lejos” yo prefiero hacer una traducción como las del canal cinco y llamarla “escapando y regresesando a mi casa” (siempre me he preguntado porque en canal 5 se avientan unas traducciones rarísimas).

Yo sé que mis amigos se estarán burlando de mí en estos momentos, pues siempre dijeron que acabaría como Pedrito Sola (un economista, con suetercito que critica novelas). Pero no me importa! Esto es el colmo y alguien tiene que hacer algo.

Al mas puro estilo de Pedro Sola les puedo decir que el problema de las telenovelas australianas son los diálogos, la continuidad, la producción… en fin son aburridisisimas. Vaya ni si quiera tiene una temática . No es como en México en donde se les ocurren las mas locas ideas y luego ven si pegan!

Y me declaro inexperto de las Tvnovelas pero hay cosas que son obvias… caramba lo que pagaría para que vieran un ejemplo de lo que estoy hablando para que entendieran mi desgracia.

Pero lo peor de todo es que estas novelas llevan mas de veinte años al aire!!! Así como lo oyen mas de veinte años!!! O sea ya los personajes, nacieron, crecieron, se casaron y hasta tuvieron otros hijos dentro de la misma novela!!

Cómo puede funcionar algo así?


Se imaginan por un minuto como serian las novelas en México si duraran veinte anos..

Si el concepto fuera así en México… la maestra Ximena ya seria directora de la zona… las quinceañeras estarían a punto de celebrar sus cuarenta… Catalina Creel se hubiera curado el parche… el pequeño Edgar ya seria el grandote de cerro azul… Jaime Palillo ya se hubiera hecho la liposucción… Cirilo ya estaría blanco como Michael Jackson… Maria la del barrio se hubiera casado con el presiente de Sony y seria ahora Maria la de New York…. los muñecos de papel ya serian de papel reciclado… las muchachitas ya serian señoronas… la picaras sonadora seria CEO de los almacenes Sares Rochild… el pollito Rochild ya estaria bien gallito…

… eso si Rosa Salvaje aun seguiría siendo Salvaje… ustedes saben como quiero a mi Vero Castro pero hay cosas que no cambian!!!

Veronica Castro

Ustedes se estarán preguntando… bueno y a Keri que demonios le importa si las Tvnovelas son buenas o no??? Porque lleva minutos escribiendo comentarios que solo Pepillo Origel disfrutaría.

Bueno, lo hago porque las telenovelas son parte esencial de México. Se imaginan un México sin telenovelas??? Eso es simplemente inconcebible. Y no solo me refiero a “sacar del aire” a las comedias de la tarde… no me refiero a eliminar una de las industrias más grandes del país, promotora de fuentes de empleo y mas importante fuentes del chisme que tanto nos encanta. No me refiero solo a eso. Ni me refiero a terminar con las Revistas TVNovelas y TVNotas.

Me refiero a las millones de telenovelas que nacen cada día en mi país. Me refiero a políticos dejando de hacer telenovela (bueno probablemente eso beneficiaria al país). Me refiero a mi madre, mi padre, tíos, tías, primas, primos, amigos, amigas, cuñada, hermano y hasta sobrino de 2 años dejando de hacer telenovelas!!!!

Debo confesar que las ultimas veces que he regresado a México me a costado trabajo integrarme a la telenovela mexicana o el drama latino y entender que todo es parte de esa pasión y corazón que le metemos a nuestras vidas.

Recuerdo, la primera vez que regrese que uno de mis amigos me contaba sobre el “pleito” que tuvo con la chava con la que estaba saliendo. El me decía cosas como “es que ella es mi alma gemela… se me desgarra el corazón cuando no estoy con ella… la vida se me caería a pedazos si ella se escapa de mi vida”. Yo la verdad me preocupe muchisisisimo y es mas perdí el sueno por algunas horas pensando en la terrible vida que enfrentaría mi amigo si no arreglaba el problema con la chava.

Luego me di cuenta que todo era parte del “drama latino” y que sus palabras seguro las saco de alguna canción que escucho en la radio. Aun mas importante como podía decir eso si apenas acababa de conocer a esta chava!!! Creo que uno tarda mas que una salida al cine para saber si la persona es nuestra alma gemela o no.

Y es que todo es una telenovela en México… y lo peor es que nos encanta. A poco no?

Nos fascina ser parte de una novela viviente que para acabarla de amolar es buenisisisisima!! Vaya yo escucho las “novelas” de mi familia y amigos y me encantan. Vaya a veces hasta pienso regresarme a México solo por el simple hecho de ser parte de la novela!!! Bueno y que me dicen de la novela de mi vida… un mexicano en Australia… a poco la idea no es genial!!!

Ya visualizo los comerciales en el canal de las estrellas diciendo así… “dejo a sus tacos al pastor… dejo al deporte que lo apasionaba… dejo a la gente que quería por el amor de una australiana… ahora a 13,000 kilómetros de casa… Keri Antonio sufre las experiencias de un mexicano en un lugar completamente extraño… un lugar donde todo es al revés… un lugar donde los tacos son tostadas y las tostadas son tacos… un lugar donde se maneja por la izquierda… un lugar donde los pájaros atacan a los humanos!!!… y todo eso y más lo ha hecho por el amor de una australiana!!!!… Humberto Zurita actúa como Keri Antonio Ramírez… una producción de Televisa!” ja ja

A poco no suena excelente? Ja ja

En fin los dejo ahora que mi frustración sobre las telenovelas australianas ha salido. Es momento de actuar y escribir a los canales australianos con ideas para nuevas telenovelas!!!

Cualquier idea será bien recibida!

Me retiro mandándoles un gran saludo y dejándoles el link para la mejor pagina de telenovelas www.alma-latina.net y con esta reflexión del Maestro Monsivais.

Un abrazo de telenovela
Keri “Sola-Zurita” Ramírez

Vivimos la era de los amores fracasados, los corazones rotos y las almas abandonadas; basta encender la televisión y contemplar un ratito las telenovelas: divorcios, adulterios, intrigas asesinatos, venganzas, mentiras, abortos, drogas, violaciones, hijos fuera de matrimonio. El espectador está zarandeado por una corriente constante de emociones tormentosas y conflictivas”.

Las preguntas se ahogan en la núbil garganta de las interrogantes. Imposible formularlas. Sólo agregar a la lista de horror de las telenovelas a las actuaciones.

This entry was posted in Aventuras en Australia. Bookmark the permalink.

3 Responses to Telenovela Australiana

  1. Rolando Medina says:

    Hola que onda.. oye por lo que se ve , a simple vista , tienes un monton de tiempo , alla? no?? , oyes esta chido el amibeinte por alla¿ jeje m a lo mejor voy por alla el otro año, a estudiar, bueno suerte en todo!

  2. juanita says:

    o seaaa esa semblanza que ondas bueno… si me entrtuve me rei un buen sobre todo por que engop 26 y las novelas uqe mencionaste pues son d emi epoca me acorde de todas jajajajajaja muy buena cuidate saludotes

  3. Ambrosio says:

    bueno como no me gustan las telenovelas, no las extrañare para nada en australia, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *