Cupido Australiano

Saludos a todos!

Espero en serio que estén muy bien. Por alguna razón, los primeros días del año supe muy poco de ustedes. Creo que la cuesta de Enero no esta pegando a todos! No hay excusa no dejen de mandar un email de vez en cuando para tener novedades.

Pero bueno ya es Febrero y ya se nos fue el año… pero el año nuevo chino! Por acá como se imaginaran hubo amplias celebraciones… de eso ya platicare algún día.

En esta ocasión por ser febrero me enfocare en tratar el tema del amor y la amistad, de cupido, de San Valentín y de todas esas jaladas que se celebran el 14 de febrero en México y en Australia.

– Cupido Australiano

El CorazónYo para ser sincero, no soy para nada seguidor del día de San Valentín! Simplemente no lo entiendo! Porque precisamente el 14 de febrero TODOS tenemos que celebrar a nuestra pareja y si no tienes una, melancolizarse de ello.

De hecho esta comprobado estadísticamente que el peor día para celebrar a tu pareja (o torturarse ante su ausencia) es el 14 de febrero! Todo esta lleno, el trafico se pone loquísimo, todo se complica simplemente porque todos al mismo tiempo tenemos que celebrarlo!

Muchos de ustedes pensaran que las Australias me han vuelto un amargado! Pero se equivocan, estos principios contra la celebración de cupido los traigo desde años atrás. Y tampoco se debe a malas experiencias en el día de San Valentín… para nada. La verdad en muchas ocasiones me divertí en el 14 de febrero. Es mas, en una ocasión hasta termine vendido rosas en un microbús!! Pero, es que simplemente el santoral de San Valente es muy complicado!

Pero bueno el tema del amor esta en el aire en estas fechas. Y yo soy un gran afortunado de tener a Dimity. Soy afortunado porque ella tampoco es fan del día de San Valente! Ya en serio, soy afortunado porque ella simplemente me hace feliz.

Muchos nos preguntan que como le hacemos, pues nunca nos peleamos y la llevamos de maravilla. Creo que además de que nos complementamos de maravilla, no somos aficionados al deporte de las peleas y lo más importante nos queremos mucho.

Pero todo eso suena muy bonito! La verdad es que hay que poner mucho esfuerzo para mantener las cosas así. Es por eso que en esta ocasión me he inspirado para pasar algunas de mis experiencias al mundo. Experiencias llenas de profundidad y conocimiento para mantener una relación feliz.

Mi primera recomendación es la comunicación. Cuantos de nosotros no hemos terminado con un corazón usado… cantando la canción de «Ya te vele, te enterré y te puse flores»… y todo por problemas de comunicación!

Mi abuela siempre dijo que la base de toda pareja es tener una excelente comunicación. Claro que mi abuela nunca pensó que uno de sus nietos iba tener una relación en otro idioma. Bueno, si en muchas ocasiones las parejas no se entienden en su propio idioma se imaginan ahora que complicado es llevar una buena comunicación bilingüe.

Ahora que si uno lo piensa bien, probablemente ese sea el éxito de nuestra relación. Simplemente no nos entendemos o entendemos algo complemente distinto!

Un claro ejemplo sobre la excelente comunicación que Dimity y yo tenemos es el siguiente. No obstante nuestras diferencias culturales y de lenguaje, con un poco de esfuerzo nos entendemos siempre… bueno casi siempre!!!

El otro recibimos una invitación para celebrar el cumpleaños de una amiga que tenemos en común. Yo le comente a Dimity las ganas que tenia de asistir a ese evento. Así pues le dije mas o menos lo siguiente «Dimity la verdad estoy muy emocionado de ir al cumpleaños de Sally» y ella me pregunto que porque. Yo le conteste: Pues como que porque Dimity?!?!? Si va celebrar su cumpleaños en un lugar que era antes un whorehouse.

Dimity abrió los ojos y me pregunto: teeeee gustan los whorehouse, bueno empecemos con preguntar si has ido alguna vez a un whorehouse!!!

Yo (como siempre) con toda seguridad le respondí: Claaaaaro si son súper populares en México. Allá en tierras aztecas hay varios y se pone súper bien. Yo fui a varios que remodelaron y quedaron padrisimos. A poco tu no has ido ha alguno de esos?

Dimity abrió mas y más los ojos (así como el lobo feroz) y solo volvió a preguntar, en esta ocasión, suplicando que se tratara de un error: En serio has ido a un whorehouse??? Bueno sabes bien que es un whorehouse???

Yo (para no variar) respondí con toda seguridad: Hay Dimity que estas diciendo. Claaaaaro que sé que es un whorehouse, eso es de primaria. Un whorehouse es un lugar grande grande donde la gente guarda cosas… vaya es como un almacén!!!

Dimity miro al cielo, suspiro de alivio y puedo asegurar que por un segundo pensó (que hago con este idiota!)… y simplemente replico «Keri ese en un warehouse!!!! No un whorehouse!!! Un warehouse es una BO-DE-GA y un whorehouse es una CASA DE CITAS!!! Vaya un burdel… una casita del placer… un lenocinio… un PROSTIBULO!!!»

Ja ja ja yo mire al cielo, suspire de vergüenza y puedo asegurar que por un segundo pensé… es un milagro que sigamos juntos!!! Pero no me deje y respondí como se debe!! Simplemente le dije… Dimity que pena me das… estas mal, boooodega en ingles se dice… female sheep… o sheepa!!!

Ja ja. Ella por supuesto que no se carcajeo como yo!

Ja ja ja no me queda mas que reír (y a ella también). Y es que como este ejemplo tengo docenas y docenas! No cabe duda que tengo una novia que me quiere mucho y que me aguanta todas!

Pero eso si ahora entiendo que en ingles, español o ruso la comunicación se basa en la voluntad de comunicarse y no tanto en el lenguaje!

Los libros para el corazón, los cursos para encontrar pareja y hasta las brujas para el amor afirman siempre que la base de toda relación es la comprensión y el respeto.

Y esa es mi segunda recomendación «Comprensión y Respeto».

En eso yo estoy completamente de acuerdo. Pero la practica es mucho más compleja que la teoría (eso todos lo sabemos). Yo por lo pronto he entendido que la mejor manera de comprender a alguien y su entorno cultural es preguntando. Bien dicen que preguntando se entiende la gente. Y creanme que cuando uno vive en Australia uno tiene que preguntar y mucho!

Y es que acá las costumbres y las tradiciones son muy distintas. Como bien lo saben todos ustedes… acá es TODO AL REVES. Cuándo es invierno en México acá en Australia es verano… Cuando en Australia es de día en México en de noche… Nosotros odiamos el Betabel y ellos lo adoran… Las moscas le temen a los humanos en México y acá los humanos le temen a las moscas (y los pájaros!)… El agua corre para el sentido opuesto… la gente maneja en el sentido opuesto!!!

Así pues, para mantener mi relación con Dimity en términos de felicidad he desarrollado un método efectivísimo para preguntar y entender el entorno de mi novia en cuestión de minutos. Cabe señalar que he me han pedido este método para arreglar problemas como el de palestina entre otros. El método es conocido como «pregunta, divaga y la respuesta aparecerá!»

Un claro ejemplo es la siguiente experiencia de la vida de pareja de Dimity y Keri.

Los dos venimos regresando a la casa. Yo observo a Dimity medio apuradona… así como que con urgencia de correr a la casa. Ahí es donde yo inicio el entendimiento por medio de la observación de la pareja (muy importante). Ante la duda yo sigo el método y empiezo a preguntar.

«Que pasa cielito (importante aproximarla con palabras de canción de Cesar Costa)… te veo con prisa». Y Dimity response: Es que traigo prisa porque quiero ir al baño!!

Ahí es cuando yo me detengo por un segundo y ante la urgencia pido mas información para un mayor entendimiento y le pregunto… «Te urge del-uno o del-dos».

Dimity con apuración simplemente responde… del numero uno.

Y es ahí cuando la cuestión se complica de manera critica. Es ahí donde yo tengo que entender que mi novia viene de un contexto cultural muy distinto al mío, donde «del uno» puede significar todo! Vaya si les gusta el betabel!!

Para evitar problemas, yo empiezo a configura la teoría en voz alta, en caso de que ella tenga comentarios o sugerencias (e ahí cuando la respuesta puede aparecer).

Así pues le digo… «Dimity simplemente no sé que contestar, que tal si acá en Australia «del uno» significa en lo que en México es «del dos»… Bueno, pero que tal si esta es la única cuestión en la que ambos países coinciden… Que tal si existe una convención internacional…. que tal si existe algo así como la Convención Internacional de Ginebra de 1937 donde se definieron los estándares internacionales de la numerología para cuestiones fitosanitarias del ser humano!!!… pero aun peor que tal si Australia no ratifico el tratado!!!!… de ser así que significa decir que te «anda del tres o del cuatro»?!?! A ver como puedo saber yo de lo que me estas hablando».

Dimity simplemente me volteo a ver y que su increíble sabiduría solo me dijo… «Mira si no abres la puerta en 3 segundos, te va aparecer un charquito debajo de tus piernitas… que te va dejar claro lo que significa «Del uno» en AUSTRALIA!!!! Abre la puerta yaaaa!!!»

Ja ja como verán entendimiento ante todo!!!! Y esto es verídico ja!

Ahora que lo veo, yo soy el menos apropiado para hablar de cuestiones del amor, San Valentín y demás. Pero como lo he disfrutado!!!

Por lo menos creo que ahora muchos al leer este texto verán que tienen muchas posibilidades de éxito en el área del amor… vaya si yo pude!

Espero que la sigan pasando de maravilla, donde quiera que estén. Todos sus consejos para el amor serán bien recibidos!

Les mando un gran gran gran abrazo!

Keri

PD. No me puedo ir sin comentar que en esta semana han aparecido dos importantes notas sobre México en los medios australianos. Primero, que los toros andan volando en la plaza México y segundo que el éxito de un grupo de pop mexicano llamado RBD ocasiono tumultos y lesionados en Brasil… ORALE!

This entry was posted in Aventuras en Australia. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *