Exprimidor Australiano

Saludos a todos,

Ya hace un buen rato que no les escribo, así que espero que todos estén muy bien. Como siempre gracias a todos los que se han tomado un minuto de su valioso tiempo para saludar y seguir en contacto conmigo.

Y pues ahora escribo a unas cuantas horas de mi cumpleaños numero veinti8!

Los últimos meses en Sydney has sido bastante interesantes. Siempre hay algo que contar pero parece que ahora el tiempo ha escaseado.

Entre lo más relevante les puedo contar que hace unas semanas fui tocado ni más ni menos que por Edson Arantes do Nascimento… Pele! Resulta que estaba en un concierto en el Opera House y de la nada apareció a lado mío Pele (eso es lo que pasa cuando uno esta en la zona VIP je je). Y creanme que fue como estar en el cielo y recibir el toque de midas por parte de Pele. Claro que el momento se acabo cuando Dimity le llamo… Señor Paella al Rey Pele!!! Peleeeeeee… no Paella!!!!
Pelé
En el trabajo las cosas han ido bastante bien. Con mucho trabajo pero muy fructífero pues acabo de recibir el premio como la mejor estrategia de e-marketing a nivel global. Fuimos la única universidad australiana que gano un premio. Parece que algo estoy haciendo bien.

La vida en Australia sigue bastante bien pero no deja de ser un reto entender este loco territorio de canguros. Últimamente el reto ha sido ser tolerante ante la intolerancia Australiana. Y es que creanme que es muy difícil ser tolerante cuando la familia de tu novia le pone betabel a tus tacos!!! Así como lo oyen!! En plena fiesta estos australianos le fueron a poner betabel a mis tacos de carne… bajo el pretexto de que así sabe más rico. No me cabe en la cabeza!! Es como ponerle guacamole a su eucalipto!!!

Y bueno también como datos curiosos en Julio me daré una vuelta por california y tendré la oportunidad de hacer una visita a tierras aztecas! También finalmente terminamos con el tramite para obtener la residencia australiana y después de juntar una carpeta de documentos me fue otorgada!!

Pero bueno de todo lo que ha pasado lo más relevante es la visita de Dimity a México. Para los que no saben mi canguro fue de visita laboral a México y se la paso de maravilla. Claro que regreso con aventuras que solo en México se ven… como una manifestación sindical en ropita interior… o sus impresiones del circo del DF (esta es literal por los payasos en la calle)… o su visita a los tacos Kaliman. Pero, una de mis favoritas es sin duda su visita al zoológico de Chapultepec en pleno Domingo!!! Miles de personas en el zoo y la pobre Dimity perdida en el mega zoo. Lo peor es que ella buscando la salida, seguía los letreros de “Extinguidor” los cuales eran leídos por ella como “EXIT-nguidor” ja ja ja. No me debería reír pero la verdad me la imagino y me muero de risa… la pobre Dimity buscando la salida y solo llegando a la manguera de bomberos.

Bueno como esas a mí me han pasado docenas en Australia!!!

Y a ver como le va mañana en la “temible” aduana Australiana… pues viene cargando con un valioso cargamento de regalos… chiles, frijoles, estampitas del mundial de fútbol, tequila y propaganda política (que sigo coleccionando). Me cae que ni el Talibamm trae una mezcla tan extraña como esa!!! Ja ja!!! Eso si con todo lo que trae ya reajustamos la balanza comercial entre Mexico y Australia jaja!!! Superávit para México patrocinado por regalitos para Keri Ramirez.

Pero, para ser completamente sincero (como si se pudiera ser parcialmente sincero) mi mejor regalo es saber que mi querida novia la paso de maravilla en mi querido país con mi gente. En serio que no hay mejor regalo que eso!

Y para regalos el que mando como Attachment!!!

Resulta que hace unos días la familia de Dimity vino a visitarnos y nos trajeron esta cosa de regalo!!! Lo sacaron de una bolsa y me dijeron… “uuuyy te trajimos este regalito que te va a encantar”… “Dimity nos platico tus costumbres mexicanas y creemos que esto te va ser muy útil”. Y de pronto que sacan… “el regalito” de la bolsa.

Yo solo volteaba a ver a Dimity con cara de whaaaaat!! Que clase de tradición australiana es esta??? Yo para que quiero eso??? Seguro esta hecho en China!!!

Y todavía siguieron diciendo… “es el que usan los profesionales”… no pos yo no quiero ni el que usan los amateurs!!!

Por fortuna la abuelita de Dimity desmintió el asunto… asegurando que el instrumento de la foto es ni mas ni menos que un exprimidor de limones (estilo australiano obviamente). Ufffff!!
Uffff y recontra uufffff!!!

Una vez mas se confirma como lo mismo puede ser completamente distinto en México y en Australia… 13,000 km de distancia si marcan una diferencia. Pues, un exprimidor de limones puede ser confundido en Astralia con un articulo de placer y en México con uno de tormento chino!!! Orale!!!

Me retiro avisando al IFE que ya mande mi voto… toda una aventura!! Pero de eso ya platicare mas adelante.

Les mando muchisisimos saludos y espero que sigan muy bien. Escriban y no se pierdan!!!

Un abrazo,
Keri
This entry was posted in Aventuras en Australia. Bookmark the permalink.

2 Responses to Exprimidor Australiano

  1. Martha N Vera says:

    Keri:
    Hace unos meses llegue “accidentalmente” o aortunadamente a tu pagina y la verdadconfieso que me encanta tu sentido del humor y no quise dejar pasar la oportunidad de saludarte. Tienes una direccion de correo directa?
    Vivo en GDL ya encargaste tus grabaciones del Guiri Guiri o puedes verlo por cable, ojala
    Saludos y sigue asi
    Martha

  2. Miguel Caballero says:

    hola! Me dio mucho gusto encontrar este articulo ya que esta muy padre y además estoy muy interesada en estudiar en Australia!

    No se si ustedes me puedan dar referencia de una universidad que me interesa. Quiero estudiar ahi una maestria en turismo sustentable. La uni se llama Griffith University y encontre algo de información en este link http://universidadgriffith.com/.

    Si algo me pueden ayudar les agradecere un chorro y espero nos veamos pronto en australia!

    Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *