Grilla Australiana

Saludos a todos,

Este mundial me esta matando!!! Creanme que ver los partidos del mundial a las 2 y 5 de la mañana es algo que requiere mucha condición física j aja.

Así pues, cualquier desvarió en este email será a consecuencia de dos semanas de fútbol madrugador. Imagínense el otro día mis desvaríos eran tan graves que estuve a punto de convocar a la nación entera para hacer una estatua de nuestro entrenador La Volpe.

Digo si hace unos añitos el pueblo de México junto miles de llaves para fundirlas y con ellas hacer una estatua del “ídolo” Pedro Infante, porque no pensar que ahora el pueblo de México podría juntar miles o millones de colillas de cigarro para hacer una estatua de nuestro entrenador!!!

Si llegamos a las semifinales les prometo que organizo la convocatoria ja ja!

Pero en esta ocasión no pienso gastar su tiempo en cosas de fútbol. Ya tendremos tiempo para eso. Mas bien siguiendo sus sugerencias tomare estos párrafos para dar mi comentario político a unos días de las elecciones.

Grilla Australiana

Si ustedes creen que solo en México la política es una locura están equivocados. Pues la “política de locura” es un fenómeno mundial. Aquí mismo en Australia donde la democracia es madura y moderna, donde las campañas políticas duran solo 2 meses, donde existe la reelección y donde los debates políticos son debates y no solo una presentación al mero estilo de aparadores del “Palacio de Hierro”, también se hace presente la “política de locura”.

Y no quiero andar de criticón, mas bien quiere señalar como la política puede llegar a niveles inimaginables.

Como un simple ejemplo tenemos los partidos políticos en Australia. Yo personalmente creo que son lo máximo! Y es que en esta democracia moderna los partidos políticos si atienden los verdaderos problemas de la ciudadanía!!!!

Por ejemplo, aquí en Australia tenemos verdaderos partidos políticos como el Partido de la Pesca (Fishing Party) encargado solo de hacer política para proteger a los animalitos del mar, Partido de la Camionetas (Four Wheel Drive Party), Partido contra el IVA (No GST Party), Partido para el desarmamiento nuclear (Nuclear Disarment Party) y mi favorito… el Partido a favor del uso de la Gasolina y la Cerveza (Lower Excise Fuel and Beer Party)!! Este ultimo hace política para reducir impuestos a la gasolina y a la cerveza… seria un hitazo en México!!

Así como lo ven… partidos que realmente buscan satisfacer las demandas ciudadanas!! Eso es lo que yo llamo una democracia moderna y madura ja ja. Claro que estos partidos nunca han ganado una elección pero siempre es bueno saber que uno tiene opciones ja ja.

Pero al parecer en México tenemos similares demandas a las que se reclaman aquí en Australia. Una reciente encuesta publicada en el sitio web de “Consulta Mitovsky” revelan datos interesantísimo sobre los verdaderos intereses políticos del mexicano.

Por cierto que alguien me dijo el otro día que según “Consulta Memelovsky” la elección presidencial esta muy cerrada… me moría de la risa… Memelovvvvsky!!! Ya me imagino las encuestas de salidas hechas por un sapo galán muy cantor, una coqueta lagartija, un veloz abejorro y un tierno ratón!!! Todos metiendo los datos de salida en el popotitos 22 y eso si… cualquier falla en el sistema será culpa del Ecoloco!!!!

Profesor A. G. MemelovskyBueno Mitovsky tiene métodos menos sofiticados que Memelovsky pero los resultados no dejan de ser interesantes. Empecemos con que 40% de los mexicanos no piensa votar… órale! Pues casualmente Mitovsky reporta que 44% de los mexicanos cree en los OVNIS… doble órale!!! Yo me pregunto será que los mismos mexicanos que creen en los OVNIS no quieren votar!! De ser así el IFE tiene que charlar ampliamente con Jaime Maussan!!

Y la cuestión se pone aun más interesante… pues según los datos de Mitovsky un 6% de los mexicanos ha sido contactado por algún ser extraterrestre… triple órale pues eso significa que 6 millones de mexicanos conocen a un alíen!!! Si los pusiéramos juntos podríamos armar una mega ciudad de puro contactado!!!

Lo que es más interesante es que si alguien satisficiera las necesidades políticas de este grupo conseguiría fácilmente su registros como partido político y alcanzaría varios puestos en el congreso!!! O más interesante aun este grupo podría ser el que definiera la elección presidencial ja ja!!

Se imaginan los slogans… “Hola yo soy el candidato de los extraterrestres y quiero tu voto… vota por el PROVNI (Partido Revolucionario del OVNI)” o “Vota por el candidato de la Honestidad Extraterrestre” o algo como “cuando vayas a votar no pienses en ti… piensa en el futuro de los extraterrestres” ja ja ja.

Y lo mejor aun es que en lugar de “videoescandalos” tendríamos “videoextraterrestres” donde los candidatos aparecen con cámaras escondidas maltratando extraterrestres!!! Huí que escándalo seria eso!!! Y la guerra sucia se convertiría en ni más ni menos que la guerra de las galaxias ja ja!!!

Bueno los datos ahí están!!! Las encuestas no fallan según dicen recientemente!!!

Así lanzo mi sugerencia a los candidatos… la ciudadanía no quiere las mismas propuestas aburridas de siempre… la ciudadanía quiere creatividad política!!! Ja ja.

Y bueno ya en serio… les pido a todos que tomen las elecciones con seriedad pero también con mucho optimismo. Pase lo que pase tenemos que ser optimistas y entender que el futuro de nuestro país esta en nuestras manos… gane quien gane! Asimismo tenemos una oportunidad gloriosa de forjar nuestro propio destino… aunque no lo crean todavía existen muchos países que no tienen esa oportunidad y tenemos que ser responsables y maduros al aceptar el resultado de cualquier elección. De lo contrario si iríamos pa’atrás. Además llego a México el 5 de Julio y quiero tener país para cuando llegue!!! Me urgen unos tacos!!!

Me retiro mandándoles un gran abrazo a todos!!!! Vamos México!!

Y si alguien quiere confirmar estos datos solo hagan un cross-reference de estas encuestas

Así Van – Consulta Mitovsky

Miedos y Fobias del Mexicano – Consulta Mitovsky

Ovnis… Creer o no – Consulta Mitovsky

Saludos,
Keri

PD. Por favor el 3 de Julio no anden preguntando por quien votaste… es una falta total de respeto democrático… mejor pregunten si ya fueron contactados por un marciano!

PD 2. Cuenten como les va en sus vidas. No sean egoístas!

This entry was posted in Aventuras en Australia. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *