¿Por qué Australia?

Reciban todos un excelente saludo!

A lo largo de todos estos años me han preguntado la pregunta del millón de dólares australianos. ¿Por qué decidiste irte a Australia?

La verdad de las cosas es que cuando llegue a Australia, sabía muuuy pero muuuy poco de Australia. Bueno, conocía cuestiones básicas como su geografía, su clima, gran estabilidad económica, multiculturalidad y sobre todo la gran calida de vida que se tiene en ese remoto país.

Pero, fue hasta que puse mis dos pies en Australia cuando supe realmente que tiene este maravilloso país. Es más fue en Australia donde conocí el termino “calidad de vida” el cual no esta directamente relacionado con tener más dinero.

Pero bueno sigo sin contestar la pregunta de ¿Por qué Australia?, la cual por cierto es una de las favoritas de mi santa madre… “muchacho porque te fuiste tan lejos?!?!”

De hecho, existen varias teorías al respecto. Por una parte, los esotéricos que conozco dicen que me fui Australia como parte de mi aventura karmita o porque algo en alguna vida pasada me relaciono con Australia y ahora me toca redescubrir mi destino cósmico… esta teoría es fumadísima pero puede que tenga algo de cierto. Y es que siempre desde niño tuve un extraño interés en la tierra de los canguros.

Por otra parte, los románticos que conozco dicen que me fui a Australia para conocer ahí a mi mas grande amor y con ello demostrar que en ocasiones tenemos que caminar mucho para encontrarnos con esa persona que nos complementa… esta teoría suena a comic de “corazones en custodia” de Corin Tellado pero puede que tenga algo de cierto. Y es que por muchos años yo dije que así fuera en el otro lado del mundo yo sabia que encontraría a mi pareja… y claro que la encontré en Australia.

Otros más, son los estadistas, economistas y hasta abogados que me conocen. Los cuales dicen que es difícil para mi vivir en un país con un donde no se maneje el libre mercado y con sistema legal flexible (o sea un sistema relajadon como el mexicano)… esto también tiene algo de cierto, pues siempre me ha afectado las injusticias que se viven en mi país y además soy un gran apasionado de la libre competencia.

Finalmente están (y de esos hay muchos) los que dicen que me fui a Australia, porque simplemente México es un país de tercera donde solo impera la porquería. Creanme que me he topado con muuuuchos de estos y son los únicos que están completamente equivocados. Se equivocan pues yo no deje a México escapando o mucho menos odiando a mi país, por el contrario en Australia he redescubierto las maravillas de mi nación y el orgullo de ser mexicano. Así que esta teoría no va.

¿Entonces porque me fui a Australia? Pues yo creo que me fui a Australia siguiendo mi espíritu de aventura, buscando salir de mi zona de confort para conocerme a mi mismo y conocer más sobre este planeta donde todos vivimos. También decidí irme a Australia pues sabia que era un destino seguro, interesante y con una clara visión del mundo globalizado que esta aquí a la vuelta.

Así bien si tuviera que contestar esta pregunta con una sola frase diría… me fui a Australia para alcanzar mis sueños.

Y si tú tienes un sueño no te esperes y has lo que se necesite para alcanzarlo! No tienes que ir hasta Australia para realizarlos, y es que ahora se bien que los sueños se alcanzan aquí y en Australia (en China no lo recomiendo pues seguro te lo piratean ja ja!).

Pero, en caso que tu sueño este en Australia te recomiendo un sitio en el que he estado trabajando para ayudar a gente como tu que desea irse a Australia.

El sitio se llama “Studymove” y cuenta con mucha información sobre la experiencia australiana. Muy pronto tendremos el sitio en español y más pronto estaremos conectando a gente como tu que tiene el sueño de ir a Australia. Asimismo, le mando el link de una pagina para estudiantes mexicanos que quieren estudiar en el extranjero, bueno específicamente en Australia.

Para visitarlos solo den click en www.studymove.com y www.destinoaustralia.com.mx

Les mando como siempre un gran abrazo,

Keri

Pd. Si de casualidad conocen a alguno de esos patéticos mexicanos que dice que el país esta de porquería, por favor invítenlos a que se vayan del país lo antes posible. Lo que menos necesitamos es gente que no quiera la tierra que los vio nacer! Dicen que Liberia es muy bonito en Otoño!

This entry was posted in Aventuras en Australia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

24 Responses to ¿Por qué Australia?

  1. donbeto says:

    Keri:
    Qué gustazo leer a un mexicano ecuánime, moderno, globalizado y, además, amoroso hacia sus tierras (México y Australia)
    Un Abrazo

  2. david says:

    Hola, como estas?
    Sigo de cerca tu blog, pues estoy tratando de irme pa’ya este año, pero aun estoy definiendo algunas cosas.
    Una de ellas es lo del trabajo, no se que tan complicado/dificil sea enrolarse en un trabajo alla.
    Y también estoy tratando de ver si lo mas conveniente es irme a estudiar y después quedarme o que opciones existen. Ojala puedas pasarme algunos tips, te lo agradeceré en gran manera.

    haaaaaa!! es seguro que me voy, solo que estoy definiendo esto de quedarme a vivir por alla.

    Saludos!!!
    xalapatips.com

  3. Mireia says:

    Ey!

    Buscando experiencias personales sobre Asutralia encontré tu blog. Este post es muy optimista! Te agradezco la página que añades porque yo me iré allí en septiembre y cualquier información sobre el país es excelentemente bien recibida. Suerte y un saludo.

  4. Alex says:

    Hola Keri.

    Saludandote y a alvez quisiera pedirte de favor si podrias asesorarme en cuanto a la vida en australia
    Si me hicieras el favor de escribirme a mi correo y poder ponernos en contacto
    Tengo muchas dudas y quisiera si tu podrias orientarme, te lo agradeceria mucho
    Gracias de entemano y que tengas buen dia

    Alejandro

  5. Adriana says:

    Keri:
    Te felicito por tu forma de contar las cosas sobre Australia y México y tus aventuras con tu novia, me gustaria saber un poco más de la vida en aquel país lejano ya que tengo la intención de irme para alla, buscando lo que tu mencionas calidad de vida, al igual que tu amo a mi país pero también deseo nuevas oportunidades.

  6. Aurelio says:

    Excelente tu comentario sobre los que no quieren la tierra que les vió nacer. Yo radico por el momento en Barcelona, España. Es lindo como cualquier lugar del mundo, aunque hace un calor húmedo terrible, pero cuando estás fuera del país como le extrañas y cómo valoras la calidez de su gente, que como tú son optimistas. Excelente comentario.
    mexicanosenbarcelona.blogspot.com

  7. jac_ra says:

    mira yo quisiera ir a australia de vacaciones pues es un pais que simpre me ha llamado la atencion pero pues tengo algunas dudas y aprovechando que andas por ahi agregame al msn porfa y estamos en contacto,

    javier

    jac_ra@hotmail.com

  8. Danny says:

    Hola a todos, yo también quiero irme a la tierra de los canguros, desde los 12 años tengo esa inquietud y ahora más que nunca la quiero llevar a cabo, pienso irme en Septiembre pero no me gustaría llegar solo, si alguien más se anima a viajar por estas fechas avisenme. Y si alguien en Australia le gustaría echarnos la mano de alguna foram (cualquiera que sea esta, desde orientación hasta hospedaje) mucho se los agradeceremos, ya que como nos vemos se vieron….Saludos a todos

  9. Danny says:

    Por lo visto, no siempre esta disponible el correo, aquí se los dejo para quien se quiera unir a la aventura. dannybuzz@prodigy.net.mx

  10. faby says:

    Hola

    Oye tu blog es bueno, se nota que eres buena onda. Y que decir de todos los a~os que llevas viviendo en australia, la neta es uno de mis paises predilectos para un futuro, digo para un futuro puesto que estoy comenzando estudios superiores, pero bueno, a ver que depara el futuro que australia me interesa mucho. No es que no quiera Mexico, pos supuesto que si, pero comparto las razones de otros mexicanos que han posteado por aqui.

    Sigue escribiendo. Cuidate. Besos.

  11. Asmoday says:

    Ke onda? oye pues tu blog muy bien eh! lo he estado leyendo desde marzo 2005 y se nota que eres buena onda, comparto contigo la idea de que Mexico es lo mejor de lo mejor, yo llevo viviendo 2 años en Madrid y aunque mas cerca que Australia(11 hrs), tb se siente lejezon, ahora siguiendo con el espiritu de aventura que mencionas en algun mensaje, me interesa Australia, ahora bien yo ya no la hago muy bien de estudiante, entonces tu sabes como va la cosa si quisiera emigrar a kangurolandia??
    Hay cualquier cosilla me escribes no?
    Grandes y descomunales saludos.
    saeki.koshiro@gmail.com

  12. lula says:

    Hola:
    Ya por un tiempo eh tratado de saber hacerca de la cultura de Australia, cuales son sus festividades, sus celebraciones, su religio etc.. A mi y a mi nivio nos interesa muchisisismo irnos para alla ya checamos casi todo del pais, ya que no tenemos el placer de conocerlo pero nunca encontramos nada hacerca de sus usos y costumbres tal vez pyedas ayudarme espero que puedas escribirme a mi mail lo agradeceria mucho

  13. Grajeda says:

    el dejar solo tu matria es fuerte, ahora dejar la patria es aun mas doloroso…

    sin duda quieres mas a México por estar en otro pais, poco comun para la eleccion de una nueva vida claro esta.

    y el describir porque fue fantastico.

  14. superyaz says:

    Un saludote desde la ciudad de los palacios, gracias Keri por compartir con todos, tus aventuras, soy madre de un pequeño niño de 4 años y hace casi 2 años realize el tramite migratorio, ahora ha concluido y pues p.d espero tomar esta gran opurtunidad, estamos un poco nerviosos por lo radical de esta decision, pero gracias a que gente como tu, que comparte sus experiencias, nos dan un aliciente para iniciar este nuevo camino, gracias Keri, me gustaria preguntarte mas sobre el tipo de vida que hay por alla, te dejo mi datos cuidate bye =)

  15. Fabian Castañeda P. says:

    Hola:

    Antes que nada permite me agradecerte esta labor de contacto entre mexicanos…

    Te escribo esto porque estoy buscando una nueva opción, ok espero no er tan dramatico, solo es que tengo 25 años y dos hijos, y hasta el momento no he encontrado como salir adelante de una manera satisfactoria para mi perspectiva, hace cuatro años deje la escuela para hecerme cargo de la muntencion de mi pareja y gestante hijo y siento que, por la falta de una carrera universitaria es muy baja mi perspectiva de desarrollo. En dias recientes me ha surgido la idea de emigrar a otro pais en busqueda de una mejor calidad de vida, y como sabras la primera opcion para todos aqui en Mexico es ir a USA, sin embargo creo que no lo es asi para mi, en primera lo que busco es mejorar mi nivel de vida y en segunda es no tener problemas, estabilidad, y siento que USA no es un lugar, en este momento que brinde esta serenidad.

    Asi es que, en terminos generales, quiero preguntarte si conoces alguna opcion de superacion que pueda obtener al viajar a Australia, me refiero a seguir estudiando y trabajando o primero trabajando… No espero que me soluciones la vida, solo si sabes de algo que pudiera hacer, mmm pues dimelo ¿no?, eso para mi seria de gran ayuda.

    De antemano agradezco el favor de tu atencion y espero puedas tomarte un tiempo y responder este correo.

    Muchas Gracias.

    Fabian Castañeda P.
    Mexico D. F. 07-04-08.

  16. carlu says:

    hola! yo soy carla tengo 18 años soy de uruguay,estoy estudiando ingles pero no se muy bien hablar y quiero aprender en otro lugar, bueno si me podes ayudar no sabes todo lo que podes cambiar en una persona ya que me muero por irme algun pais, viajar, conocer otra cultura y necesito ayuda…., mi familia me puede pagar el viaje pero no me apoya lo suficiente, quiere que estudie y… me podrias decir que hacer? algunos pasos y consejos, tengo mucha ansiedad de irme, de la aventura etc etc. estoy estudiando una carrera es muy buena pero no se si es mi momento de estudiar todavia….tengo familiares que vinieron a uruguay a visitar los conoci por 1ra vez y ya nos invitaron eso talvez facilite las cosas! en fin… muy linda la pagian espero tu respuesta..un beso enorme!!!

  17. GLADYS says:

    Hola…soy de venezuela, casada con un australiano, solicite visa de esposa hace mas de año y medio y creo que dentro de poco me voy. Siento mucho temor al gran cambio que voy a dar y quisiera tener contactos con venezolanos o cualquier nacionalidad de habla hispana en australia para no sentirme tan lejos de mi gente al llegar alla.
    Saludos y gracias por escribir: gladysj@gmail.com

  18. francisco martinez says:

    quisiera irme a vivir a australia podrias contartarme con alguien que me de trabajo a mi y a mi esposa colombiana soy español por favor e algun sitio donde yo pueda conseguir trabajo gracias

  19. maria alvarez says:

    hola soy colombiana necesito ayuda por que tengo una niña enferma y quisiera conseguir un trabajo alguna persona me de trabajo para poder irme para trabajar alla por favor se lo ruego paso hambre y no se que hacer gracias

  20. FERCHO says:

    HOLA, HACE YA VARIOS MESES QUE ME INTERESÉ POR IRME A ESTUDIAR EL INGLES AL EXTRANJERO… Y BUENO, AUSTRALIA FUE EL DESTINO QUE SE ME VINO A LA MENTE DESDE EL PRIMER MOMENTO. YO TEMRINO MIS ESTUDIOS EN MARZO DEL 2009 Y PARA JULIO QUISIERA IRME A AUSTRALIA, SOLO QUE IGUAL QUE MUCHOS DE AQUI TENGO MUCHAS DUDILLAS, ENTRE ELLAS Y DE LAS MAS IMPORTANTES QUE YO CONSIDERO, ES SI ¿EXISTE ALGUNA INSTITUCION EN MEXICO QUE APOYE ECONOMICAMENTE A ESTUDIANTES QUE QUIERAN IRSE A AUSTRALIA A UN CURSO DE INGLES?.

    GRACIAS Y UN ABRAZO.

  21. Keri says:

    Hola Fercho,

    Pues mi recomendación es que contactes a la agencia educativa de Destino Australia. Ellos te pueden ayudar a resolver esta duda.

    Su sitio es http://www.destinoaustralia.com.mx

    Realmente desconozco si alguien tenga apoyos para estudiantes de cursos de inglés.

    Saludos,
    Keri

  22. CLAUDIA ARCOS says:

    Hola me encanta tu pagina y sobre todo como te expresas de nuestra hermosa nacion. me encantaria conocer un poco mas de Australia a travez de tus ojos podrias contarme como son los antros por alla? me encantaria platicar contigo.
    Claudia

  23. Eduardo says:

    Hola Keri,
    Te saludo desde el DF, y aprovechando esta labor de comunicacion que realizas, quiero pedirte me orientes en relacion a la manera de poder irme a laborar alla. Una inquietud que hemos tenido mis esposa y yo desde hace tiempo, es el buscar una mayor calidad de vida para nosotros y nuestras dios hijas, consideramos que de acuerdo a lo visto Australia es el lugar en que nos gustaria intentarlo. Estamos en el momento, por varias circunstancias, en que esta decision debe ser llevada a cabo. quisiera me orientaras al respecto. Realmente lo necesito y lo apreciaria muchisimo.
    saludos
    Eduardo

  24. Keri says:

    Hola Eduardo,

    Muchas gracias por tu mensaje en mi blog.

    En Australia existen muchas oportunidades y se vive muy bien. Para obtener trabajo lo más importante es obtener la condición migratoria que te permite trabajar. Esto se puede obtener de tres formas:

    a) Obteniendo la residencia para vivir en Australia
    b) Obtener un permiso laboral que te puede dar una empresa
    c) Al estudiar un posgrado también obtienes un permiso para trabajar medio tiempo.

    Lo más recomendable es que cheques con un agente migratorio cerftificado tus opciones y con base en ello veas la opción que más te conviene. Espero que te sirva esta información.

    Saludos,
    Keri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *