Australia Alumni Mexico (exAlumnos Mexicanos)

Australia busca a los mejores alumnos mexicanos

y los encuentra.

El gobierno australiano apoya el desarrollo profesional de mexicanos con estudios en Australia.

El pasado jueves 20 de septiembre se presentó a la opinión publica la Asociación Nacional de exAlumnos México-Australia (Australian Alumni Mexico). Esta Asociación agrupa a todos los mexicanos con estudios en Australia con la finalidad de apoyar su desarrollo profesional y fortalecer las relaciones entre México y Australia.

Australia es el principal destino educativo para países de la región Asia-Pacifico y en los últimos años las universidades australianas han invitado a estudiantes mexicanos de alto perfil a realizar estudios en diversas áreas. Como resultado, actualmente se cuenta con diversos programas de intercambio con universidades mexicanas y programas de becas.

El siguiente paso es apoyar a los mexicanos egresados de instituciones australianas, para garantizar que tengan los elementos y el empuje necesario para alcanzar su éxito profesional. Por esta razón, el gobierno australiano a través de la oficina de educación internacional apoyará el desarrollo de la Asociación Nacional de exAlumnos México Australia.

Se estima que existen más de 2,500 mexicanos con estudios en Australia. Durante su presentación Keri Ramírez, Presidente de la Asociación de exAlumnos, comentó: “Con mucho gusto nos han informado que los estudiantes mexicanos con estudios en Australia han sido muy bien preparados y como resultado están encontrando muy buenos trabajos en el sector publico y privado”.

Asimismo, Davina Potts, Directora de la Oficina de Educación Internacional de Australia, señaló la importancia de esta Asociación: “En la región Asia-Pacifico nuestros egresados cuentan con importantes posiciones en diversos niveles de gobierno y con empresas trasnacionales, es un gran gusto ver que México se une a este selecto grupo de profesionales con perspectivas globales”.

Al evento asistieron representantes de más de 15 instituciones australianas, incluyendo al Rector de Griffith University.

La Asociación cuenta actualmente con 150 miembros y espera que se incremente este número de forma importante en los siguientes años. En los próximos meses iniciará actividades para brindar un mayor empuje a los egresados de instituciones educativas australianas en el mercado laboral mexicano.

Para obtener mayor información sobre la Asociación Nacional de exAlumnos México-Australia o temas relacionados con la Educación en Australia favor de contactar a:

Keri Ramírez Arriola

Presidente de la Asociación Nacional

de exAlumnos México-Australia


This entry was posted in Aventuras en México and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *