Testamentos Australianos

El hecho de estar en una relación bi-cultural ha sido para mi sumamente interesante. No solo he aprendido de nuestras diferentes culturas, diferentes lenguajes y diferentes tradiciones. También he aprendido que no importa cuanto tiempo haya pasado desde que iniciamos esta relación, siempre siempre siempre abra sorpresas!!!

Y bien dicen que conocer completamente a una persona, pero conocer bien otra cultura te debe llevar varias vidas!!!

La nueva sorpresa cultura vino 6 días después de habernos casado. Yo ingenuo y siempre positivo pensé que ya habíamos pasado todas las sorpresas culturales… pero no! Aun faltan muchas más y esta es una de ellas.

Resulta que un día Dimity me llama y me dice que me tiene que contar sobre algo muy muy muy importante. Algo que todas las parejas en Australia hacen después de estar casados. Yo con mi perspectiva muy a la mexicana… imagine lo que muchos de ustedes están imaginándose!!!

Dimity me dijo que era momento de realizar algo que seria muy importante en nuestras vidas y que si no lo hacíamos nuestras familias podrían tener problemas… achis achis achis!!! Fue ahí donde empecé a cuestionarme de que demonios estaba hablando?? Y que tienen que ver nuestras familias en esto!!!

Bueno, resulta que en Australia todas toditas las parejas tienen que realizar un testamento conjunto… así es testamento!!! Yo obviamente dije lo que todo mexicanos en mi posición diría… teeeestamentooo??? Y yo para que quiero un testameentooo???

Bueno las normas australianas así lo señalan y es que si uno muere intestado en Australia (y me parece que en México también) resulta un problemon legal!!!

La sorpresa fue cuando Dimity saco de una bolsa el “Paquete de Testamento para parejas 2007”, el cual costo la enorme cantidad de $120 pesos o su equivalente de quince dólares australianos!!! Yo luego luego pensé que esa cosa era pirata!! Como puede costar un testamento $120 pesos!!! Ja ja ja.

Como ustedes se imaginaran, en Australia cualquier papelito que siga ciertos lineamientos y que este certificado puede servir como un testamento!!!

Ya después de meditarlo y comprender la importancia de esto (bueno la verdad es que sigo sin comprenderlo al 100% pero es mas fácil evitar la presión social de los australianos) finalmente decidí leer el famoso testamento.

Al leer el testamentucho ese me sorprendí aun más. Y es que uno debe de especificar no solo ha quien deja sus riquezas y en que condiciones… noooo además se deben especificar los que ellos llaman “los últimos deseos de tu vida”. Y aparentemente uno puede pedir lo que uno quiero… digo finalmente son deseos!! Y ya dependerá de si tienes dinero para pagarlo o no… pues se cumplirán. Esto es completamente irónico, pues se cumplan o no… pues uno ya esta muerto!!!

En fin, algunas de las especificaciones del testamento son las siguientes:

Yo_____ deseo ser:

a) enterrado

b) cremado

c) todas las anteriores

d) Otra_______

¡¡¡¡Parece examen de opción múltiple!!!! Están locos o que??

Y sigue con preguntas como: Que tipo de funeral quieres? Donde lo quieres? Donde quieres ser enterrado? Que clase de servicio religioso quieres al morir?

Y se pone mejor cuando te preguntan: Que clase flores quieres? Que clase de música quieres? Quien no quieres que sea invitado a tu funeral???

Así como lo oyen!!! Y luego hay un largo espacio en blanco para agregar cualquier deseo adicional que tengas… básicamente puedes pedir que el “hijo del santo luche encima de tu tumba” o “que la Ale Guzman cante en tu servicio religioso”.

Si creen que esto es todo aun hay más!!! Pues debes de señalar quien será el responsable de cumplir tus últimos deseos y repartir tus riquezas (las mías son mínimas claro!). Esto me parece una buena idea, pero también debes especificar quienes serán los suplentes de esta responsabilidad si el ejecutor de tu testamento también muere.

O sea básicamente debes indicar todos los escenarios posibles y decir cosas como lo siguiente.

“Yo Keri quiero que Juanita sea quien ejecute mi testamento, pero en caso que se muera pues pongo a Pepito, ahora que si Juanito y Pepito mueren juntos prefiero que sea Karlita, bueno si Pepito acaba dañado cerebralmente pos que sea Karlita tambien”.

Que onda???

This entry was posted in Aventuras en Australia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

31 Responses to Testamentos Australianos

  1. Pablo says:

    Hola Keri.
    Me llamo Pablo, soy mexicano, tengo planes de migarar con una visa permanentea Brisbane el siguiente año con mi familia, estoy en el proceso de espera, me encantaria contactarte para hacerte un par de preguntas y solictarte un par de consejos.
    Espero me puedas enviar un correo.
    Saludos.

  2. leo says:

    Quiero conocer amigos de AUSTRALIA, entre 49 y 52 años de edad.
    me pueden escribir a mi e-mail lzequedap@electricaribe.com

  3. gala says:

    Hola he leido tus escritos tan llenos de ti, tu a mi no me conoces, soy una chica mexicana que actualmente vive en madrid desde hace varios años, quisiera pedirte un favor tengo interes en vivir en autralia pero me ayudarias muchisimo si me dices unicamente si hay trabajo. Y si se llega como si fueras unicamente de vacaciones es decir como mojada jajaja y quedarme ahy.
    de verdad te lo agradezco de corazon. VIVA MEXICO!!!

  4. Keri says:

    ja ja… pues si hay oportunidades de trabajo. Sin embargo, es importante decir que la regulación migratoria en Australia es muy estricta y por ello te recomiendo mejor buscar un trabajo por internet. Es muy comun que las empresas recluten empleados por este medio y para ello te recomiendo visitar los siguientes sitios http://www.seek.com.au

  5. adriana says:

    hola keri.estoy pensando dejar mexico debido a la violencia y estoy entre canada y australia pero me han dicho que en canada es horrible y uanque seas profesionista y tengas 1000 años de estudios terminas trabajando haciendo hamburguesas y tratan horrible alos inmigrantes como es en australia es igual , mejor o peor AYUDAME POR FIS…GRACIAS

  6. Keri says:

    Hola Adriana,

    Pues la verdad no conozco bien la situacion en Canada. Sin embargo, yo te platico que mi experiencia en Australia ha sido muy buena. Los australianos estan abiertos a conocer gente de otras culturas y ademas tienes buenas oportunidades. Como todo, los trabajos dependen de tu experiencia laboral y nivel de ingles. Algunos sectores estan en gran demanda como ingenieros, contadores, enfermeras, etc. Pero en general todos vivimos de maravilla por aca!! Muchos de los que llegamos lo hicimos como estudiantes y luego nos quedamos.

    Saludos,
    Keri

  7. Frank Santillan says:

    Hola ojala me puedes enviar un correo ya que en unos meses entrara un negocio muy interesante por alla y puedes ser el primero del cual formar parte

    frank_santillan@hotmail.com

  8. Rosa Isela says:

    Hola, Keri. Mi nombre es Rosa y soy mexicana del DF, desde 1994 vivo en USA y mi familia y yo estamos planeando muy seriamente mudarnos a Australia, la razones van desde la seguridad, racismo, inmigracion y la economia.Mi familia esta formada por mi esposo que es Cubano 38 años, mis 3 hijos de 12,6 y 4 años y yo que tengo 34. He leido todos tus mensaje y se lo que se siente cuando dices que uno se siente solo cuando se ve tan lejos de su pais. Ahora mi familia y yo queremos irnos de este pais por el bienestar y tranquilidad de mis hijos, en el viaje tambien va mi hermano pero el todavia vive en el DF.
    Te escribo porque tengo muchas preguntas, como buena mama,me preocupan las escuelas, aqui estan pesimas hay muchas violencia,drogas y cosas que niños de las edad de mis hijos no deberian estar viviendo.
    No conocemos a nadie alla y se que es mucho atrevimiento pero quisiera pedirte informacion.
    Nosotros hicimos un “test” de una de las agencias para ver si calificabamos por medio de puntos,si la pasamos y segun esa evaluacion todos podemos irnos.
    Mi esposo es trailero,trabaja localmente y tiene la licencia A (aqui) que alla es la HR o la MC (creo),una de mis pregunta es: mas o menos cuanto gana un trailero alla? el obviamente no conoce las carreteras pero es abusado y tenemos GPS osea que se pondria las pilas?
    Hay mucha demanda de trabajo para traileros?
    Queremos aplicar para una visa regional (ya sea para SA o NSW, pero a donde nos manden,vamos.
    Yo aqui he trabajado de nani 4 años y en oficina en servicio al cliente casi 6,
    No quiero que nos consigas trabajo (no te espantes) pero si pudieras darnos una idea de cuanto gana un trailero y si hay trabajo como para mi esposo y para mi alla? Cuanto cobran de renta? las cuentas (agua, luz, gas, telefono, internet, cable) etc…las escuelas primarias.
    Mis niñas estan en 1ro y 6to. grado y mi niño en pre-kinder.
    Se que estoy robandome mucho tu tiempo, pero creo que podras comprenderme, quiero hacer este cambio lo menos estresante para mis hijos.
    PS, tal vez nos llevemos a nuestras mascotas, tenemos un pastor aleman y un labrador cada uno tiene 1 año (con nosotros)y mi hermano tiene un perrito chiquito, eso es otra cosa que no sabemos como se tramita.
    Bueno te dejo pidiendote una vez mas disculpas por el tiempo y atrevimiento.
    Ojala algun dia pronto mi familia y yo tambien estemos por alla, tomando cervezas australianas (bueno ellos, porque yo no tomo cerveza) =)
    UN MILLON DE GRACIAS…

  9. Gaby says:

    Hola soy Gaby y soy de Veracruz, mi marido y yo estamos decidiendonos a empezar un tramite de solicitud de visa permanente, y me gustaria mucho que compartieran sus experiencias en este tramite, con cual empresa hicieron la gestion y si alguien tiene experiencia con vivaenaustralia. Seria de mucha utilidad que me contaran como les fue… Gracias!!!

  10. Liliana says:

    hoLa!! Llegue por accidente a tu blog, esta padrísimo jajaja. Dejame decirte como llegué: Estaba buscando sobre las tortillas milpa real porque en el verano me iré a vivir a Irlanda y pues vi como opcion llevarme unos paquetes para congelarlos alla y hacerme unas sopas de tortilla que voy a extrañar tantooo… Anyways, me gusto mucho tu estilo, bien por ti!!:) Hay posts del 2009? es que ya no halle Jeje. Cuidate!

  11. Jose Luis says:

    Hola keri, soy de Mexico Monterrey :), tengo pensado ir estudiar el ingles y despues si puedo quedarme a estudiar la maestria, pero quiero trabajar mientras estudio el ingles para poderme mantener y juntarle para la maestria, que tanto tiene auje la Tecnologia?, que tan costosa es la vida en Brisbane?, me podrias agregar al skype para platicar online? si puedes mi user es licjleal

    Gracias

    ViVa MeXiCo K@bR…..s :)

    Saludos

  12. ivan heredia says:

    HOLA PRONTO SARPERE PARA SYDNEY Y VIVIRE CON UNA FAMILIA, ME GUSTARIA SABER COMO ME PUEDO MOVER PARA OBTENER EL PERMISO PARA TRABAJAR PORQUE VOY CON VISA DE TURISTA, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR GRACIAS…

  13. ana paola cortés says:

    Hola muchachos!!! Soy ANA PAOLA CORTÉS y tengo un programa de radio en la Ciudad de México dedicado a entrevistar a mexicanos que se encuentren en el extranejro por motivos de trabajo o estudio y que deseen compartir su historia de vida. Si están interesados escríbanme y nosotros les decimos como funciona, la estación es http://www.radiociudadana.imer.com.mx
    todos los sábados en punto de las 12:00hrs.

    Saludos desde México

    ANAPAO

  14. Lulu says:

    Hola Keri,
    Soy Lulu, nos conocimos en Polanco el año pasado en un evento de las universidades de Australia en Mex. Mi esposo (Australiano) y yo acabamos de regresar a vivir a Brisbane, despues de 3 años en Mexico…
    En donde andas? Mex o Aust.?
    Saludos!

  15. Elena says:

    Hola! Kery,me agrada mucho leer tu blog, fijate que ya tube mi primer entrevista para emigrar a Australia, pero mi esposo está indeciso, me gustaria mucho que le enviaras algún comentario de tu experiencia en Australia, te lo agradeceria de corazón.
    Saludos!! Desde Guadalajara Elena Ruiz

  16. Francisco says:

    Hola, tengo planeado viajar a Sydney en Agosto 2009, Soy Mexicano; de Cancun City…

  17. Maguis says:

    Hola keri, cuenta alguna otra anegdota, eres muy divertido, en menos de 8 meses estaremos llegando a vivir a Perth, y por supuesto sería buenísimo no llegar en blanco ja ja ja, :5 tus experiencias serán de mucha ayuda saludos desde Cholula Puebla

  18. Esmirna says:

    saludos, Hola me admiro de leer los escritos que tienes, heres demaciado Informativo o Sanguineo para ser hombre, tuviste que ser Psicologo piensalo y felicidades por tu buena Vida, No la eches a perder y valorala al 100% cada cosita que tienes, Saludos desde Mexicali BC, Para todos y SUERTE………

  19. Keri says:

    Hola Leo… pues la mejor opción es visitar el sitio RSVP.com.au.

  20. luis says:

    quivoo kery para empezar escribes bn chingon jaja esta amadres tu forma de redactar pero bueno queria ver si tu me puedes ayudar mira fijate que me quiero ir a estudiar ingles a brisbane pero despues de eso quiero quedarme a trabajar y pos no quiero ser de esos mojados e ilegales sabes como le puedo hacer para conseguir buen trabajo y que necesito para vivir bien con papeles y todo bueno espero tu respuesta carnal gracias.

  21. Maurici says:

    Hola.
    Soy dueño de los derechos del santo y me gustaria saber si estas al corriente de los pagos por las imagenes que has usado en tu pagina.

    ….. no es cierto.
    Esta chido lo que cuentas y me agrada tu punto de vista. No pierdas tu identidad, a fin de cuentas donde vivas siempre seras mexicano.

    Seudocultura, peo cultura a fin de cuentas.

    Viva la lucha, viva el santo, las tortas, la lagunilla, los trajes de charro, los sombreros de mexicano (como les dicen en todo el mundo), pepe el toro, los subsidios, la imagen de que ahora el mexicano moderno vive como en amores perros , la inexplicable cercania con eu y el no beneficio comercial de ello.

    viva mexico.
    y viva yo.

  22. Thelma!! says:

    Jejeje creo que todos te ven como si tuvieras en letrero en la frente que diga “doy trabajo en Australia” Que buena onda que estes por allá haciendo un buen honor a todos los mexicanos… Tu vida desde que llegaste allá es como una historia de comic!! =]

  23. Nancy says:

    Hola Keri!
    estoy checkando tu blog,
    vivi en Barcelona un tiempo y ahora estoy pensando en ir a Australia.
    estoy buscando cual es la mejor visa para ir a trabajar! kiero ir, q recomendaciones das, cuales son las empresas que mas contratan, yo soy lic en marketing, pero sabes cuales son las profesiones mas demandadas??
    sabes si hay empresas mexicanas que contraten?
    jaja graciaaaas!

  24. marichu says:

    Hola Keri,
    Dejame felicidate por tu blog, esta muy bueno! Yo acabo de llegar a Australia y estare un par de meses aqui, me gustaria tener amigos q hablen español ya que me siento algo extraña aqui. mi correo es: sol_mho@hotmail.com tengo 26 años y vivo con una familia cerca de Sydney.saludos.

  25. Maria Lidia says:

    Hola!!!!
    Soy mexicana, vivo en Perth WA con mi esposo q es aussie por casi año y medio.. creo que por estos rumbos de Australia no hay muchos mexicanos,o al menos no me he dado cuenta.. a ver si por este medio puedo contactarlos!! También me encuentro buscando chamba, soy economista egresada de la UAM.. Pero en fin, la vida en WA es super tranquila, aunque si es cara.. ok, saludos a todos!!

  26. Francisco says:

    Hola Keri

    Nos agradó mucho tu anécdota de los Testamentos!!
    Ya me imagino cuántas cosas diferentes debe haber por allá.

    Nosotros somos una familia en la Cd. de México que tenemos el sueño de vivir en Australia dada la constante y creciente inseguridad. Te escribimos para felicitarte por lo que escribes que es muy ameno y para pedir tu opinión acerca de tramitar la obtención de visa de trabajo a través de una Consultora denominada “Viva en Australia” que no sé si conozcas o cuál nos recomiendas para iniciar trámites de este tipo.

    Te dejo mi correo electrónico para cualquier información que nos pueda servir y esperamos publiques más anécdotas con ese humor que vemos te caracteriza.

    Saludos.

    Familia Rosario.

  27. Pam says:

    Keri, necesito tu asesoria,
    Quiero irme a Australia, por lo menos 1 año,
    Quise tramitar la visa de estudiante pero es carisimo los cursos. Y he estado investigando para sacar la visa de turista por un año. Que tan factible es que te la den por 1 año. O que me recomiendas hacer? Buscaria trabajo allá con la visa de Turista, para poder mantenerme. Me urge irme!!! ya no se que hacer.
    Ojala pudieras contactarme, soy de México, o algun correo donde pudiera escribirte o llamarte.
    saludos…

  28. Ma. Antonieta Viruette Arriola says:

    Hey estoy preparando arduamente a la Ani para que pueda hacer su testamento australiano por alla, espero que Dimity esté bien cuidando a mi futuro sobrino se les extraña y los queremos.

  29. Keri says:

    Prima! Muchas gracias por tu mensaje. Vamos muy bien y nosotros tambien los extrañanos. Muchos saludos!

  30. Oscar says:

    que tal Keri
    soy mexicano de GDL, desde niño me a interesado el vivir en Australia, quisiera saber si hay demanda en trabajo para soldadores
    muchas gracias x tu tiempo

  31. GELACIO ARIAS V. says:

    Hola Keri. Son muy interesantes todos los comentarios que te hacen en tu blog ya que cada país, aun los de habla hispana son tan diferentes, te cuento una experiencia que tuve hace varios años en Guatemala, estamos celebrando el cumple de un compañero de trabajo y decidimos ir a buscar un grupo de mariachis para festejar en grande. Llegamos a un lugar algo asi como Garibaldi en México, para contratar al grupo, pero… esos mariachis no usan sombrero como los nuestros, porque no quieren perder la identidad Guatemalteca, o sea que tal vez por nuestra influencia se pierda su imagen, casi como si fueramos gringos. En fin, el caso es que tu servidor está planeando viajar a Australia probablemente el próximo enero de 2013, mi idea es conocer todo ese gran país, Brisbane, Perth, Darwin, Sidney, Melburn, Canberra, y lo que se pueda inclyendo lugares importantes en el desierto. pero por los comentarios se que es caro por lo del cambio de moneda, por eso es importante saber si en determinado momento no te alcanza la lana y puedes trabajar, tengo dos carreras universitarias, no soy rico, estoy juntando para los gastos de viaje, pero si fuera necesario trabajar, se manejar maquinaria pesada, tracto camion, movimiento de almacenes como en la Central de Abasto del D.F.
    No tengo problemas de familia, mis hijos ya son mayores, soy divorciado.
    Espero me apoyes Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *