Testamentos Australianos

El hecho de estar en una relación bi-cultural ha sido para mi sumamente interesante. No solo he aprendido de nuestras diferentes culturas, diferentes lenguajes y diferentes tradiciones. También he aprendido que no importa cuanto tiempo haya pasado desde que iniciamos esta relación, siempre siempre siempre abra sorpresas!!!

Y bien dicen que conocer completamente a una persona, pero conocer bien otra cultura te debe llevar varias vidas!!!

La nueva sorpresa cultura vino 6 días después de habernos casado. Yo ingenuo y siempre positivo pensé que ya habíamos pasado todas las sorpresas culturales… pero no! Aun faltan muchas más y esta es una de ellas.

Resulta que un día Dimity me llama y me dice que me tiene que contar sobre algo muy muy muy importante. Algo que todas las parejas en Australia hacen después de estar casados. Yo con mi perspectiva muy a la mexicana… imagine lo que muchos de ustedes están imaginándose!!!

Dimity me dijo que era momento de realizar algo que seria muy importante en nuestras vidas y que si no lo hacíamos nuestras familias podrían tener problemas… achis achis achis!!! Fue ahí donde empecé a cuestionarme de que demonios estaba hablando?? Y que tienen que ver nuestras familias en esto!!!

Bueno, resulta que en Australia todas toditas las parejas tienen que realizar un testamento conjunto… así es testamento!!! Yo obviamente dije lo que todo mexicanos en mi posición diría… teeeestamentooo??? Y yo para que quiero un testameentooo???

Bueno las normas australianas así lo señalan y es que si uno muere intestado en Australia (y me parece que en México también) resulta un problemon legal!!!

La sorpresa fue cuando Dimity saco de una bolsa el “Paquete de Testamento para parejas 2007”, el cual costo la enorme cantidad de $120 pesos o su equivalente de quince dólares australianos!!! Yo luego luego pensé que esa cosa era pirata!! Como puede costar un testamento $120 pesos!!! Ja ja ja.

Como ustedes se imaginaran, en Australia cualquier papelito que siga ciertos lineamientos y que este certificado puede servir como un testamento!!!

Ya después de meditarlo y comprender la importancia de esto (bueno la verdad es que sigo sin comprenderlo al 100% pero es mas fácil evitar la presión social de los australianos) finalmente decidí leer el famoso testamento.

Al leer el testamentucho ese me sorprendí aun más. Y es que uno debe de especificar no solo ha quien deja sus riquezas y en que condiciones… noooo además se deben especificar los que ellos llaman “los últimos deseos de tu vida”. Y aparentemente uno puede pedir lo que uno quiero… digo finalmente son deseos!! Y ya dependerá de si tienes dinero para pagarlo o no… pues se cumplirán. Esto es completamente irónico, pues se cumplan o no… pues uno ya esta muerto!!!

En fin, algunas de las especificaciones del testamento son las siguientes:

Yo_____ deseo ser:

a) enterrado

b) cremado

c) todas las anteriores

d) Otra_______

¡¡¡¡Parece examen de opción múltiple!!!! Están locos o que??

Y sigue con preguntas como: Que tipo de funeral quieres? Donde lo quieres? Donde quieres ser enterrado? Que clase de servicio religioso quieres al morir?

Y se pone mejor cuando te preguntan: Que clase flores quieres? Que clase de música quieres? Quien no quieres que sea invitado a tu funeral???

Así como lo oyen!!! Y luego hay un largo espacio en blanco para agregar cualquier deseo adicional que tengas… básicamente puedes pedir que el “hijo del santo luche encima de tu tumba” o “que la Ale Guzman cante en tu servicio religioso”.

Si creen que esto es todo aun hay más!!! Pues debes de señalar quien será el responsable de cumplir tus últimos deseos y repartir tus riquezas (las mías son mínimas claro!). Esto me parece una buena idea, pero también debes especificar quienes serán los suplentes de esta responsabilidad si el ejecutor de tu testamento también muere.

O sea básicamente debes indicar todos los escenarios posibles y decir cosas como lo siguiente.

“Yo Keri quiero que Juanita sea quien ejecute mi testamento, pero en caso que se muera pues pongo a Pepito, ahora que si Juanito y Pepito mueren juntos prefiero que sea Karlita, bueno si Pepito acaba dañado cerebralmente pos que sea Karlita tambien”.

Que onda???

This entry was posted in Aventuras en Australia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *