Archivado en: Aventuras en Australia
Saludos a todas y todos,
Cual boomerang estoy de vuelta a mis sesiones de mail, como algunos sabrán las ultimas semanas estuvieron intensas con la entrega de trabajos, presentaciones y los inigualables exámenes finales. Por fortuna ya solo me falta un examen final y si todo sale como esperamos, tendremos otro maestro pronto de vuelta a casa.
Dadas las mismas circunstancias, no había ni tantito tiempo de escribir correos pero al parecer ya todo a vuelto a la normalidad. Y que bueno pues ya estaba a un paso de la decadencia humana. Con decirles que hace una semana, mi cerebro ya no podía más así que busque un escape televisivo para tranquilizar a las neuronas. Así pues tome el control remoto de mi TV marca Palsonic (así es no Panasonic, es PALSONIC!!) Y me encontré ni más ni menos que con una película de Elvis Presley y no cabe duda que el mundo esta lleno de similitudes pues las películas de “El Rey” son igualitas a las de Pedro Infante (con el perdón de mi madre). Desde luego que las de Pedrito son mucho mejores y no me queda mas duda que “El Rey” fue quien le copio el tan exitoso concepto. Pero eso no fue el momento de la decadencia… nooooo. La decadencia vino cuando me puse a ver “Boliche Australiano”!!! y es que no hay palabras para explicar eso, o sea si ustedes han visto algo aburridísimo en sus vidas esto es 800 veces más aburrido!!!
Por suerte, ya todo esta volviendo a la normalidad, y la PALSONIC a regresado a su tradicional programación. Pero, definitivamente esta época de finales me ha cortado la comunicación con el exterior y en mayor medida con la gente en el otro lado del planeta, así pues me animo a aventar al aire la pregunta ¿qué onda como han estado? ¿Que a pasado? ¿Los Pumas siguen en primera división? ¿Gloria Trevi has sido perdonada por sus fans? ¿Martita sigue siendo presidente, perdón Fox sigue siendo presidente? En fin cualquier clase de información será bien recibida.
-Distribuidor Vial
De lo que si he estado muy al pendiente es la de inauguración de nuestro distribuidor vial. Que por lo menos desde acá muestra una clara postal de lo que es mi querido México. Para empezar todas las noticias decían más o menos así… “Se inaugura distribuidor vial, claro que no se pudo celebrar la inauguración por leyes electorales (¿?¿?¿)” o sea se inauguró o no?? O que tal el cuate que se levanto a las 4AM para ser el primero en pasar por el distribuidor vial y convertirse en el nuevo niño héroe de la patria. Ya me imagino la escena tal cual. Se abre la toma en la casa de la Familia Jiménez, son las 3:45 cuando suena el despertador y los Jiménez madrugan a ritmo de una cumbia de los Ángeles Azules, a las 3:46 las Sra. Jiménez replica “Vieeeejo ya párate… Goordito ya llego el día”. Después de 40 segundos de gruñidos y todavía destilando las chelas de un día anterior el Sr. Jiménez se levanta. Se pone sus pants favoritos, pues no puede irse en pijama, y su gorra de las Chivas que no puede fallar. Desde luego que sale de la casa y pasa a recoger al compadre que ya lo espera crudísimo.
Ahí van los dos en su Ford Topaz 87 queriendo consagrarse y convertirse en los primeros en recorrer el monumental distribuidor vial (de imaginármelo me muero de la risa y confirmo lo maravillosa que es la gente en México). Después de un leve recorrido llegan a la entrada del distribuidor, esperando que den las 6 AM para arrancar el coche y lanzarse a la conquista. Mientras tanto se imaginan los periódicos del día siguiente, por ejemplo ”La Afición” dice en sus titulares: Los Rayados comieron Tigre y justo abajo “Los Jiménez son los primeros en pasar el distribuidor” (que bonito es debrayar me cae). Mientras tanto en la casa de los Jiménez se reúne toda la familia o sea los hijos del Sr. Jiménez su esposa, los 12 sobrinos, los 7 tíos, la abuelita, la Tía quedada, la comadre, lo vecinos, el poli (que debería estar cuidando la calle), y los 2 perros (El Canelo y el Solovino). Todos viendo la televisión para ver el momento en que “El Gordo” pase por el distribuidor y sea entrevistado en cadena nacional. Desde luego que la comida no puede faltar y en abundancia, pues aunque son las 5AM si uno es mexicano siempre es buen momento para comer!!!! Así pues que todo mundo le esta entrando durísimo a las tortas de tamal y al atolito mañanero. Los niños desde luego faltaran a la escuela, pues aunque el momento esperado es a las 6AM y las clases empiezan a las 8AM, como puede ser posible que se pierdan el festejo, pues ni debo de decir que todos los presentes faltaran al trabajo (incluido el poli jajaja).
Para pasar el rato y monitorear las acciones, el Sr. Jiménez y el Compadre prenden el radio, seguramente para oír a Gutiérrez Viiiiiivvvvooo. Y justo cuando faltan 5 minutos para que se abra el distribuidor, mostrando su jocosa alegría penden y apagan las luces del Topaz 87 y por supuesto que tocan en repetidas ocasiones el “claxon” para hacer sonar el grito de Tarzan que le instalaron hace unos meses!!!! RADIO, LUCES y CLAXON todo de una sola vez!!! El Topaz 87 nunca había estado tan vivo!!!
Son las 6 AM y todo esta listo, el Topaz 87 esta en posición, los medios mexicanos están listos para cubrir la noticia, la familia Jiménez esta con torta de tamal en mano, la abuelita lista con doble ración de Pepto-Bismol para pasar las emoción de los nervios, llego la hora de que se abra el distribuidor vial. Y lo mejor de todo es que el final es el esperado, el lógico, el que seguro iba pasar, el que si vives en México es el cotidiano!!!!! Exactamente a las 6AM el Sr. Jiménez intenta prender el Topaz 87 y…. nada. Otro intento y nada de nada!!! El tercer intento puro ruido pero no prende!!! Solo se oye: “Chale no puede ser posible, Topaaaaaaacito no falles!!!”, “Órale no mas tantitoooooo, mira la mitad es una subidita y el resto una bajaditaaaaa”, “Virgenciiiiita ayuuudame”. Pero nada de nada, la batería del Topaz esta muerta!!!
Así pues el heroico momento del Sr. Jiménez acabo con un empujón que movió el Topaz a un lado para permitir que un Jetta 98 fuera el primero en cruzar el distribuidor vial.
Como se imaginaran el final es el que todos esperamos. No obstante el hecho, en la casa de los Jiménez siguió la fiesta, siguió la comilona y los niños faltaron a la escuela (con permiso de la directora por supuesto). Y esto es una más de las mil maravillas que tiene mi país, no cabe duda que como México ninguno y así como es lo debemos de querer desde luego tenemos que trabajar durísimo para arreglar los múltiples problemas que tenemos (como que los niños de los Jiménez falten a la escuela), pero de lo bueno tenemos que estar muy orgullosos. ¡Felicidades Sr. Jiménez!
Desde Sydney, tierra que ya pronto me dirá adiós les mando un gran saludo.
Keri
Pd. Sé que este domingo es el día del Padre en México, así que a felicidades a todos sus papas, en especial al mío a quien le mando un gran abrazo.
Pd. 2 ¿¿La neta si sirve el distribuidor o no??